lunes, 25 de febrero de 2008

Oda a un domingo cualquiera

-viste? no llueve...pero tampoco está para ir a caminar...va, también me gustaría ir a la feria... a ver cositas lindas, pero que en definitiva no puedo comprar...estoy a fin de mes, fin de verano...y mirá si encima cuando estoy en la feria se decide y se larga a llover!!! peor hubiera sido que hoy jugaramos de locales, te la regalo! lluvia, ahí en la cancha!!!

Así las cosas, este domingo, absolutamente no voy a hacer nada...no cancha, no salida con amigos, no salida con familia (que ví en repetidas oportunidades por casualidad de cumpleaños varios todos de la 2º mitad de febrero en adelante)

me parece tan raro este domingo?
pero puede ser que esto que es tan común para todos!!! (porque me cansé de escuchar los lunes en el trabajo como respuesta de :
"qué hiciste el finde?...
-"nada...va sí; miré tele, hablé por telefono con una amiga...hice un poco de orden..."
para mí alla sido motivo de reflexión constante desde las 12.30hs cuando ya era la 3º ves que me levantaba para hacer pis hasta las 23:30hs cuando con esa fatiga dominical volví a encerrarme en la pieza con un solo objetivo...conciliar el sueño...(previa ayuda=pastillita)


qué se hace un domingo que no se hace supuestamente nada??? SE PIENSA!!!
claro que sí!
en lo que no se está haciendo, en lo que no se hiso, en lo que los demás están haciendo!!! y se divierten! y están con sus familias!!! (pero que culpa tengo yo de que en mi familia casi todos cumplen en Julio y Febrero, dos meses cruciales donde quiera o no quiera NOS VEMOS TODOS)

también pensé en cómo habían sido mis domingos anteriores...(mentira, no pensé...fuí hasta mi agenda y leí uno por uno los domingos del 2008 y los últimos del 2007)
me terminé dando cuenta que no hacía tanto que tenía un domingo de nada...de absolutamente nada...pero puede ser que si no hace mucho de ese domingo de nada, no me haya acostumbrado?

luego de ir y venir del balcón al living 70 veces pensando que en el balcón estaba la atracción de mi domingo...me decidí a que no me iba a sacar el camisón...y es mas hiciera o no calor me iba a dejar la bata también...acaso...hacer nada, ok; sí! pero com glamour se puede no hacer nada pero manteniendo la distinción; no es lo mismo, no hacer nada en ojotas y calza rota con musculosa sin depilarse...que estar sin hacer nada, en bata y descalza...le da un toque mas "decontractè" a proposito...

no tuve ni tiempo de leer el diario...ya estaba casi el almuerzo...pero...no era un tipico almuerzo de un tipico domingo; a un domingo sin nada...un almuerzo sin nada...así que mientras terminaba mi pera a modo de desayuno, llegó una sobra de ensalada de remolacha...pero este almuerzo de sobra, que daba pena!!! era solo el preambulo de lo que sería...UNA TARDE DE DOMINGO CUALQUIERA...

sí!!! breve almuerzo...nada de picada...esuchar a lo lejos las carreras del turismo carretera...luego una buena pasta...y con suerte del fixture a la cancha!
NO! breve almuerzo...breve sobremesa...yo, que quería tirar algún tema que terminara en ...para cuando había decidido el tema...ya no había rastros de "tradicional almuerzo de familia italiana"; si che! que mas! acaso los italianos no siempre hacemos almuerzos pantagruelicos y eternos de domingo!
también tenemos de estos donde...antes de las 14hs estoy sola jugando con la punta del cuchillo y el mantel de plastico sin que nadie me diga que lo voy a romper...

pero...en busca de la revista del cable; pase por un espejo...me aprete unos cuantos puntos negros de la cara y también ahí, tomé otra desición importante...hoy no voy a salir de este departamento a fuerza de nada...(ojo!!! dije de nada, no dije de nadie...alguien hara fuerza para que salga?)
la revista del cable no es un programa de cine con estrenos...es una revista de cable...y me vengo a dar cuenta hoy!!! a los 25 años!!!sí...
mamá - si jamás se te ocurre ver otra cosa que no sea canales de aire y el gourmet; justo hoy? en verano encima repiten todo...
mi mamá, toda la experiencia del cable, que aprovecha los meses de verano para ver todas las peliculas que ya vió y que no entendió o que se vieron suspendidas por el telefono durante el año...
decidí...hacer una cosa muy trascendental en mi vida (otra mas y van...tantas...que pronto sólo voy a ser un trascendido) : zapping


sí, sí, sí claro que sí! acaso de ir y venir con el control remoto de un canal a otro...lo único que iba a lograr era cansar la mano...y así decir : "ay!!! qué domingo tan ajetreado!"

y asi pasó un rato...unos ruidos y al balcón! no, no era el jugal del día del eclipse...era la hinchada de San Lorenzo y yo ahí...sí! claro que sí! un poco de pasión, de la tipica pasión de un domingo tipico...(que no era justamente este...este era un domingo cualquiera)
eh!!! veía toda esa gente esos cantos llenos de groserías que...mientras pensaba y todo eso...ya habían pasado y lo único que me quedaba era seguir por la tele ese partido...pero...para eso...faltaba y aparte, no es lo mismo ver un partido por la tele que estar en la cancha...y vivirlos!!!

seguí con el dedo de canal en canal...y ya no pensaba en todo lo que la gente estaba haciendo una tarde de domingo...no tampoco en todo lo que yo no estaba haciendo...mas profundo aún...mi mente me torturaba pensando en todo lo que podría hacer y NO hago!!!

y así...hasta que sonó mi telefono movil...era mi amiga Nita, que aunque no me llamaba para hacer un plan...me entretuve contandole de la noche anterior y ni una palabra de lo que era mi domingo...tampoco lepregunte por el de ella, ni siquiera hubiera tolerado que me diga que "estaba muy ocupada estudiando" porque eso es también algo tipico de domingo...

iba y venía por lo canales...hasta estaba dispuesta a ver algún capito viejo de mi serie preferida ALF y de reírme como loca para así sentir que había hecho algo...
iba y venia a mi habitación como si estuviera tan ocupada que la tele me distraía pero era al reves...mi habitación sólo había desorden...y sólo iba lo miraba y volvía al linving...ordenar la habitación de una mujer un domingo, poniendo ropa a lavar, cambiando sábanas y demases...era algo tipico de domingo y este no lo sería...

pero ya de tarde...localizé el comienzo de una pelicula de esas que tus amigas ya vieron, ya te dijeron que es buenisíma, que yo me siento para el reverendo orto cada ves que nos juntamos y hablan de como termina y yo...no, yo no la había visto...y esta era mi oportunidad para verla y así la próxima sacar el tema y decir...sí, la ví y...sinceramente ahora (mañana de lunes) darme cuenta que me pareció una bosta!!! que no me reí nada... y que si algún día que mis amigas saquen el tema de esta pelicula...volver a decir que...no, no la ví...(sería incapaz de decirles que me aburrió...)

a la pleicula le faltaba...le faltaba...pasión...si eso le faltaba...mas que pasión a la pelicula, le faltaba pasión al domingo..me faltaba pasión a mi...y la pasión estaba en la cancha a 15 cuadras de mi casa...ya para ese entonces San Lorenzo perdía y...faltaba para Boca que jugaba lejos en San Juan...y entonces mi pasión también estaba lejos!!!

me dispuse a que si la pelicula me parecía aburrida...y ya eran mas de las 5pm...era un buen momento para tomar la merienda...sí...entonces abrí la heladera...y me dispuse a que para que no sea un domingo cualquiera...no comería nada pero no iba a ir a comprar mediaslunas...
alguna cosita saqué del freezer (ja! dije cosita...viniendo de una pastelera...imaginarán...algo super premiun...sólo saqué unos panes de los que meto en el freezer y que cuando junte mucho hago budín de pan...) y me hice un bendita leche chocolatada que había deceado toda la semana...me senté a ver si el partido terminaba tristemente a favor de las gallinas (River, para una xeneise apasionada) o sí Ramón (DT de San Lorenzo) había hecho algún milagro...y como no lo podía creer...me paré...me acerqué al televisior y comprobé que Ramón era un ser humano común y corriente...todavía me quedaba por comprobar si el gran Titán de America...(leáse "mi" Gran Martín Palermo) iba a llegar a su hazaña esta tarde en San Juan...pero para eso faltaba un rato...

hablando del Titán de America...mi hermano que sí estaba haciendo orden...me regaló uno de esos afiches que de mas le habían dado a el en la cancha el domingo pasado con los 170 y tantos goles que llevaba convertidos Palermo y que si llegaba al 180 batía su propio record...sería el máximo goleador en la historia de BOCA...y yo muy cancheramente le dije que lo deje en mi pieza...estaba MUY ocupada...estaba lavando las pocas migas que había hecho en mi merienda...

pero justo cuando ya iba a sumar otras horas de aburrimiento de este domingo...se dió que en el mismo momento que empezaba el partido de Boca...en otro canal empezaba una de esas peliculas que yo, como escritora no me podía perder...y entonces...en una diyuntiva que sólo fuñe por horas...(dije horas? escribí que tuve una diyuntiva por horas???) sí horas...
me plantié que si iba a mirar la pelicula pensando que me estaba perdiendo el partido o al reves...me ponia a escuchar el partido pensando que me estaba perdiendo esta pelicula que sí, esta sí, ésta era la pelicula de MI domingo!!! (ALGUIEN TIENE QUE CEDER)
yo también tenía que ceder...desde el vamos y sin verla aún supe que debía hacerlo...Gracias a Dios! la pelicula era subtitulada...y entonces...la radio se escuchaba perfecto...
sólo que me compenetré mas en los dichos de Diana Keaton que en el relato de Victor Hugo Morales y entonces...cuando terminó la pelicula...y con una sonrisa me empezé a imaginar este post que estoy escribiendo ahora...apago la radio...ya no había mas titulos en la pelicula...cambio de canal y veo que el contador le daba 2 a 0 a favor de Boca y escucho que el relator anuncia el fin del partido a las puerta del gol 180 del Gran Martín Palermo!!!
Ok...sí...me lo había perdido...pero no me iba a tirar abajo...ahora a las 22hs miraba "FUTBOL DE 1º" y me sentía en el festejo...
pero algo pasó...me fuí a la cocina, junté el diario del domingo para leer después de mirar y esuchar las reflexiones de Macaya...me hice un "sanguchito" y cuando volví rápido para ver el comienzo del programa (ese videíto famoso que hacen apenas empieza y donde siempre que jugamos de local me busco no vaya a ser cosa que me vieron algo original y me filmaron)
ya había pasado y estaban pasando el resumen del partido que el BICHO (Argentinos Juniors) había ganado el sábado...
entonces...comí mi sanguchito...emprendí la retirada como un soldado que acaba de perder la batalla...en mi habitación...controlé el PRODE, pensé en el único gol que le faltaba a Palermo para batir el record...no leí el diario...apague la luz y...pensé en todas las cosas que había hecho en este domingo y que hacían que haya sido poco común para mí...

No hay comentarios: