jueves, 21 de febrero de 2008

sin luna no es serenata

..."hoy Juan; también tanti auguri!!!"...






...existe la no inspiración, la crisis de la página en blanco y la tremenda desolación de estar ahí y no escribir nada...ni un cero...
jamás viví ninguno de estos momentos, me pasa que por querer escribir todo lo que me inspira, termino no escribiendo nada...

-------------------------------------------------------------
el dijo: a mí me pasa lo mismo; con la música pasa así, se me viene una melodía, algún sonido...no sé...y quiero anotarlo, quiero no olvidármelo...pero viste...después pasa y ahora quiero acordármelo y no me viene a la cabeza...

ella dijo: sí bueno...no sé...la inspiración viene, y parece que no es sedentaria es...nómada...porque pasa por mi cabeza que no llega a mi mano, que no llega al lápiz que no llega a mi hoja, que no llega a escribirse...

este diálogo...fué y luego se callaron...el volvió a hacer sonar las cuerdas de la guitarra y ella ya no lo miró...

que raro es cuando el encuentro se da entre dos personas...que justamente hablan del desencuentro de la inspiración...

estábamos los dos, en la madrugada, cada uno en su balcón, yo en camisón y el en pijama; yo con un vaso de agua y el...él también...

entre charla y silencio pensé si en otros edificios también estaba pasando esto, de balcón a balcón, charla de espera...esperábamos el TOTAL eclipse...

ella dijo: en un momento y por completo vas a ver que no vamos a ver mas la luna, pero...todavía no entiendo semejante movimiento nosotros desde acá no lo sentimos...

el dijo: yo lo siento, y, como lo siento me voy a buscar un banquito...no da guitarrear de parado...

ella dijo: encima viene para largo...van a ser casi tres horas...(me quedé pensando en silencio) y el dijo: hace mucho que no esperas casi tres horas por algo o por alguien?

...no me iba a poner a profundizar en demasía...el era sólo un hombre que sentado en un banquito en pijama, con una guitarra y un vaso de agua me hablaba y me veía por primera ves...

...yo era una mujer que sólo, con un camisón, un vaso de agua y un calor de noche de verano, veía y le hablaba por primera ves...

...en este febrero ya había cumplido mi cuota de "amor + ternura" al acompañar en "desamor" a una amiga con la despedida de un anglosajón al mejor estilo película, en el aeropuerto...con lágrimas y abrazos, con promesas de amor...con un tiempo vivido juntos...


ella dijo: sí, he esperado mas de tres horas por algo, por alguien...esperar por ver este fenómeno no es nada...
...pero cuando yo digo nada...siempre digo todo...y me fuí adentro...
...y el se paró y se paró arriba de su banquito...miraba a ver si yo ya no estaba en mi balcón un piso mas arriba que el de el pero del departamento de al lado...casualidad o causalidad, pero, cada ves que yo entraba...la guitarra no sonaba y cada ves que yo salía la guitarra volvía a sonar...

el dijo: no te vayas...cada ves que no tenemos nada para decirnos...miramos como se va tapando la luna y listo...si para eso estamos los dos...acá en esta noche...

ella dijo: si, claro...igual no pienses que no te quiero responder...es que a veces...no se que responder...

...seguí yo pensando...si la sigo mirando...y la guitarra suena...para cuando el eclipse sea total...ya habré hecho una serenata, la primer serenata de un juglar que no tuvo luna...y la primer serenata que no era para una mujer...era para esta nueva vecina que no la había visto jamás, que no la había cruzado nunca en el ascensor...


ella, siguió un rato mas, parada en el balcón, escuchando los acordes de alguna melodía sin sentido...allí abajo de costado seguí el hombre sentado en el banquito, un poco miraba como se cubría la luna otro poco miraba la vecina...

...en silencio traté de no hacer ningún tipo de especulación...acaso era un vecino que tenía inspiración y que la podía concretar...

...bastante entrada la madrugada y alguna que otras palabras mas que intercambiamos...sin despedida bajé la persiana...de esta noche sin luna...

No hay comentarios: