sábado, 21 de marzo de 2009

Conversaciones con mi analista

desde la ventana del consultorio, se veía la misma pared con la enredadera, fija...ahí...estática siempre...cambiaba los colores según las épocas, del verde intenso, al verdecito clarito...un amarillo horrible, ocre nostálgico y ese marrón que pronto cae...

L.M.L (analista): buenas tardes, que tal la semana...
B.T (paciente): bien, tranquila la semana
L.M.L : algo para conversar, compartir..estuviste pensando algo...
B.T: sí , claro...pensando...siempre estoy pensando...
L.M.L:¿ y es algo para pensar juntas ?
B.T: s...eso...porque siempre que pienso algo, el pensamiento va mas rápido que la lengua...o de la mano, cuando quiero escribirlo y traerlo para leer...
L.M.L: si...
B.T: ves...ya estoy pensando, que todo lo que quisiera decir no lo puedo decir y ya...(interrumpe el analista)
L.M.L: ¿te preocupa?
B.T: no...pero me gustaría que no me pase...bue...muchas cosas me gustarían que no me pasen...
L.M.L: nos sos la única...en general, lo que no nos gusta, no queremos que nos pase y lo que nos gusta...queremos que nos pase siempre...
B.T: y eso...estamos hablando de cosas generales de otros, de que es lo mismo...pero yo quiero que hablemos de MI!!!! de lo que yo pienso y de eso...
L.M.L: ¿de la velocidad?
B.T: de la diferencia de velocidad...de que quiero que no me pase, que todo sea mas sincronizado...
L.M.L: aha................................................
B.T: ¿vos sólo me vas a decir aha?
L.M.L: estoy dando un un espacio para que esos "pensamientos" no vayan tan rápido, puedan tomarse su tiempo y no apuren a la lengua...
B.T: ...(silencio) pensaba...que ir despacio...no apurar tiene que ver con la vejez...lo lento está asociado con lo antiguo...culturalmente hablando...
L.M.L: sí, también está asociado con lo: especial, lo distinguido...
B.T: sí y casi siempre los viejos distinguidos...jajaja!!! son los que me gustan...
L.M.L: bueno, ves...no está todo mail con lo lento, con el ir despacio...
B.T: desde que empezamos a hablar de lo viejo, antiguo...se me vino a la cabeza algo de la cabeza...justamente...
L.M.L: ¿de adentro o de afuera?
B.T:¡¡¡ ves!!!!¡¡¡ ¿¿¿ cómo sabías que hablaba de mis canas??!!!
L.M.L: no hablé de las canas...pregunté...
B.T: sí...se me vino a la cabeza las canas...yo sí hablaba de ellas...la que primero fué una...luego 3...5...hoy tengo unas cuantas...unos mechones...
L.M.L:¿ no te gustan? ¿se te ven mucho? ¿no querés que se vean?
B.T: me las veo yo...porque la gente en general...los que tengo confianza para blanquearles (oh! no! hablo de canas de blanco!!!) me dicen que se me pierden en tanto pelo...y encima con mi pelo bastante claro...
L.M.L: ahora que te escuchas...¿te sigue preocupando?
B.T: no me preocupaba...es algo mas que se suma a mi cabeza...a lo que tengo adentro...y ahora esto que tengo afuera...
L.M.L: sí...
B.T: soy canosa...tengo que asumirlo...
L.M.L bueno, no tenés toda la cabeza llena...tenés unas por ahí
B.T: suficientes que vos las ves...
L.M.L: las veo yo porque te tengo enfrente...y estamos hablando concretamente de tus canas...
B.T: mas que de mis canas...de que las tengo en MI cabeza...ese es el problema...que están...y en mi cabeza...porque si están en la cabeza de otro...
L.M.L: las mirarías...
B.T: no, no sé...las miraría y pensaría...
L.M.L: ¿qué pensarías?
B.T: que hay gente que las tiene y se las tapa...y....................................................pienso...................en......Viviana Canosa
L.M.L: ¿la periodista?
B.T: se llama Canosa...no tiene ninguna cana...es colorada...
L.M.L: sí...
B.T: ojo...yo hace unos años me teñí de colorad, no como ella...mas como Andrea Del Boca...ídola que amo...aparte somos tan parecidas, las dos tenemos esos ojos celestes...la piel bien blanca y el naranja en el pelo...
L.M.L: Andrea Del Boca ¿no tiene canas?
B.T: no sé...la Canosa sí...lo dijo en la tele...y si ella que se llama así no tiene...jejeje!!!
L.M.L: así que te ves parecida a Andrea Del Boca...
B. T:sí...pero ahora con las canas...creo que me paresco mas a Viviana Canosa...
L.M.L: aha...
B.T: ella es canosa y no quiere mostrarlas se tiñe de rojo...la otra no sabemos...si tiene canas y se tiñe de rojo...(silencio)
L.M.L: entonces...

B.T: me parece que el problema no es las canas...sino que me gustaría tener el pelo rojo...
L.M.L: y entonces...
B.T: y...si me tiño me parecería a ellas...
L.M.L: y vos te querés parecer a ellas...
B.T: y...yo no sé...por lo pronto se que no quiero tener canas...mas aún...quiero que la cabeza esté bien por dentro y por fuera...
L.M.L: para cuidarla y ponerla "bella" por dentro venís acá...para ponerla "bella y cuidarla" por fuera...tenés que ir a una peluquería...
B.T: si pero el pelo va a volver a crecer...
L.M.L: sí...y los pensamientos también vuelven a aparecer...
B.T: vos vas, te cortas el pelo...te teñís las canas...a los meses te creció...chau todo...hola canas...
L.M.L: vos venís conversamos de las cuestiones de la vida que querés compartir y pensar juntas para que te sientas mejor...hoy, pues mañana te levantás y hay otro pensamiento nuevo, distinto...al que hay que darle espacio para pensarlo...
B.T: todo se regenera me querés decir...
L.M.L: quiero decir que todo siempre está bueno cuidarlo...y que si a uno no le gusta como está, como se ve, como se siente...siempre hay forma de modificarlo hasta que esté como nos vaya bien...B.T...se hiso la hora...y creo que es tiempo para que pienses sola...nos volveremos a ver y volveremos a conversar...de los pensares tuyos...
B.T: sí, claro...por lo pronto...me voy a una peluquería...nos vemos en la próxima!!!
L.M.L:¿ colorada?
B.T: no sé...quizá canosa...

No hay comentarios: