lunes, 1 de diciembre de 2008

esta lluvia, mi lluvia

la noche del sábado pasado, tuve miedo que no terminara mas...parecía eterna...parecía que nunca iba a amanecer...

y ahora, días después, sólo recuerdo mirar por la ventanilla del auto la lluvia, los relampagos y estremecer con los truenos...

¿sólo, típicas sensaciones de tormenta brutal de verano?

algunos dirán que la nostlagia es un sentimiento, o una sensación...la noche eterna del sábado, confirmé que es un estado de vida, una forma de vida...es como decidir, vivir siempre recordando, añorando, sintiendo con todo el alma...nostalgiando...

esta lluvia, mi lluvia; fué semejante a la del 11 de Octubre de 1999 cuando estaba en Mar del Plata, viendo en vivo el que sería uno de los últimos recitales en vivo de LOS FABULOSOS CADILLACS...yo no sabía que era el fin de ellos...y ahora 9 años después, te digo, se juntan nuevamente...se viene el reencuentro...
me acuerdo que esa mañana de día feriado...me fuí en el colectivo desde Punta Mogotes a el centro de Mar del Plata a ver el recital en vivo, que el famoso camión de la radio llevaba por todo el país...se veía que la lluvia se venía...se veían las olas enormes...se sentía el agua que llegaba con el viento, se esuchaba la musica fuertisíma...hasta que empezó a llover...unos pocos nos quedamos ahí...abajo de la tormenta, cantando y bailando...cuando todo terminó, me metí en el baño de HAVANNA y me saqué toda la ropa, la retorcí como pude...le saqué todo el agua como pude y volví a Bs As.

esta lluvia, mi lluvia...me trajo esos recuerdos...me trajo esta nostalgia, de que la lluvia otra ves me acompaña en la despedida mas sabida que tuve...
Cuando conocí a Jan (amigo de Mechi, en 1º Enero 2008) fué el amigo que siempre supe que se iría...y, como le dije en la despedida: nos volveremos a ver, en el mundo sin límites, en el idioma de la amistad, con el tiempo infinto.

con la lluvia del sábado, llegó la despedida, espacio para las últimas veces de contarnos las mismas anecdotas de paseos y vueltas por todos los rincones de Bs As...
y aunque yo no soy una fría alemana...nunca le había abrazado...y aunque el es un frío alemán me abrazó los últimos momentos...yo soy su amiga, su guía turistica, su premeditadora de cuidados en Bs As...y el sábado fuí parte de su despedida.

se que en unos días, la lluvia pasará y volverá el agobiante calor de diciembre y el pleno verano...
pero la nostalgía, seguirá...porque, este verano me hará acordar al pasado...
y así con el movimiento de mi casa cuando sea la vuelta musical de Los Fabulosos Cadillacs...
siempre hay motivos para nostalgiar, cuando uno se asume, que así se es...
y yo, he decidido aceptarmelo...

una de las veces que paseamos con Jan, llegamos a la conclusión de que yo: soy un tango.
con la nostalgia, la descripción, el llanto, el lamento, el recuerdo, las palabras...

se termina, se terminó.

No hay comentarios: