sábado, 21 de febrero de 2009

Son 30

Por: Juan Pablo




Mi madre y mi hermana, cumplieron su objetivo, si era dejarme sordo, lo lograron. Sus gritos por mis 30 años fueron mas de lo que esperaba (y mas de lo que yo deseaba).
Son 30, a las 10:10hs del 21 de febrero de 1979 llegué a este mundo. Mis padres eligieron llamarme Juan Pablo, por la visita del PAPA (Juan Pablo II) ahora pienso, que suerte que no vino PIO III, sino hubiera sido humillado todos mis años de colegio.
Fuí hijo único 3 hermosos y benditos años, hasta que llegó mi hermana. Y ahí nomas...unos días después de su arribo a mi humilde morada familiar, le dije a mi mamá: ya se la podemos devolder a los del hospital...Anécdota que mi madre recuerda y yo sigo deseando que suceda!!!
Pasé mis momentos de ocio infantil leyendo las geniales historietas de CONDORITO, hasta que llegó a mi vida el AJEDREZ y con el, los torneos...acaso ud. no vió mi foto con el corte de pelo a lo Carlitos Balá, alzando mis copas???
Ya para esa época empezaba a coleccionar marquillas de cigarrillos y latitas de bebidas importadas, aún conservo una de cerveza BOCA con la foto de mi mas ídolo: Sergio "MANTECA" Martínez.
En los últimos años del colegio, con mi amigo Hernán, empecé a sacar el deportista que llevo dentro...y ahí nomás...otras vez, los torneos, de PADDLE...acaso tampoco vió los trofeos, que aún conservo en mi habitación?
Ya en el secundario, y con mi amigo Nicolás, confirmé que como no sería un gran deportista, sí sería un: hincha, seguidor, simpatizante y..."enfermo" del Club Atlético Boca Juniors. Exactos 15 años caminamos la calle Brandsen, lo seguimos y compartimos el "respeto" por el Gran Martín Palermo.
Saqué el registro a los 17 años y manejé el famoso Citroen celeste de mi infancia...de los 11 veranos a Claromeco, sí, claro lo mío siempre fueron autazos...lo digo por el Dodge de mi abuelo, que cuando niño jugaba a que manejaba con el motor apagado y luego fuí su verdadero chofer.
Como todo "niño grande" y luego de mis primeros años de trabajo, fuí a DISNEY y también metí mis delicados piecitos en el pacífico una vez y para siempre...brbrbrbr...
Y justamente para siempre fuí a mi 1º recital...una de las tantas para siempre separación de THE RAMONES en la Argentina...
Y ahí...el camino directo a TODAS las bandas de metal y sus derivados. Solo, en grupo como sea y a donde sea...falto a la facultad, voy hasta San Pedro...y tengo mi foto...la vió? en el escenario con los "DIE TOTEN HOSEN"
Debo confesar que los últimos y encima en esos lugares cerrados, solía sentir que me acercaba a los 30. Y de algunos recitales de KAPANGA suelo pensar...¿no habrá posibilidad de vivir el metal, pero en platea?
Y resulta que ahora, jugando en mi partido semanal de fútbol en el Abasto, me "ojean" las piernas? tan parecidas a las de Maradona son??? se las terminé prestando al GRAN DT!!!
Sí, fuí yo el que leía "Anteojito y antifaz", grabé cassettes con programas enteros de "SE NOS VIENE LA NOCHE", me río de forma "bestial" con LOS SIMPSON; PADRE DE FAMILIA (oh! sí y su perro BRIAN), ALF, BRIGADA A y jamás olvidé un lunes
"TODO X $2".
Pero nada se compara con las grabaciones de las historias del "Beto Samarvide".
Soy maestro de tecnología de la Nonna y su celular, aire acondicionado y microondas...sin embargo, me llama varias veces mas, porque confunde los botones de uno y otro...pánico tuve cuando oí: Juan Pablito, me compré un DVD...Otra vez sopa!!! Oh! No!!!
Oh! Sí!
cuando terminamos con las clases de sus artefactos...la siento frente al televisor y la hago ver "Peter Capusoto y sus vídeos" se horroriza y luego se ríe.


Con todas estas cosas y con tantas mas...hoy llego a 30 febreros...
(dijo el diario en estos días: el febrero con temperaturas mas altas en los últimos 30 años!!!)
y bueno...lo mío...es trascender también...con 40º

Hoy mas que nunca entonces:

"si el placer es un pecado, bienvenidos al infierno"

No hay comentarios: